"A mi me gustaría comer mejor pero no tengo tiempo"
top of page

"A mi me gustaría comer mejor pero no tengo tiempo"

Actualizado: 23 sept 2021

¿Tú también dispones de poco tiempo para hacer la comida y crees que por ello tienes una alimentación menos saludable? Aquí te traigo algunas opciones con las que puedes contar en tu nevera y en tu despensa para preparar tu plato en poco tiempo.



Cuando hablamos de alimentación saludable, muchas veces caemos en el error de pensar en platos muy elaborados, en emplear mucho tiempo en cocinar, o en que la proteína sea “a la plancha y con poco aceite” y, al final, olvidamos la importancia de incluir al menos medio plato de verduras y hortalizas, terminamos agobiándonos y comiendo lo mismo de siempre. Por ello, hoy te traigo recursos que puedes incluir en tu lista de la compra para tener a mano en tu cocina y completar esa ración de verduras que le falta a tu plato en menos de lo que canta un gallo.


Ensaladas frescas y lavadas.

Son una opción excelente para preparar una ensalada en 2 minutos o como guarnición. Solo tienes que abrir el envase y ¡Listo para consumir!


Envases aptos para microondas

¿Qué hay de ese nuevo formato para consumir verdura que te encuentras en el súper y observas de refilón? La verdura para microondas es igual de saludable y resulta una alternativa muy práctica, un par de minutos en el microondas y… ¡A comer!


Botes en conserva

Abrir, escurrir y lavar, recalentar si se desea y ya tenemos guarnición.


Gazpachos, sopas y cremas

¿Tú también te has fijado en esa crema de verduras que viene batida y lista? ¿Y en ese gazpacho y ese salmorejo que te tomarías encantada en verano sin ningún esfuerzo? Pues sí, pueden ser una opción saludable y sin gran esfuerzo.


Envases de congelación.

Siempre a mano y con un muy buen método de conservación, en el congelador de tu cocina puedes tenerlas siempre a mano y con un periodo de conservación muy muy largo para que no se te pierdan. Basta con abrir el envase y saltearlas, cocerlas o incluso, calentarlas en el microondas y ¡En 5 minutos podrán completar tu plato!


Yo, personalmente, prefiero los productos frescos pero estas opciones son saludables y prácticas, por ello son una herramienta perfecta para aquellos días en los que no tenemos tiempo de cocinar.


¡NO OLVIDES LEER EL ETIQUETADO NUTRICIONAL PARA ELEGIR LAS OPCIONES MÁS ADECUADAS!

SI NO CONOCES COMO HACERLO PUEDES APRENDER DE LA MANO DE UN DIETISTA-NUTRICIONISTA.


¡Recuerda incluir siempre tu medio plato de verduras y hortalizas!


¡Aquí te adjunto un documento en pdf para que puedas tener en tu nevera y recuerdes incluir estas opciones en tu lista de la compra!

5 Recursos para tener a mano en la cocin
.
Download • 404KB

¡Buen provecho!






49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page