Soy Laura Berninches

¡Hola! Me llamo Laura Berninches y soy Dietista-nutricionista (Col.MAD 00097) y Preparadora física (Col.MAD 58704) especialista en mujer.

 

Mi profesión es mi vocación, y mi misión:

"Contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las mujeres"

Como profesional, mamá y mujer, creo firmemente en el potencial de una buena nutrición y la práctica de actividad física regular para provocar estímulos, respuestas emocionales y cambios en nosotras, que nos hagan sentir bienestar en el día a día.
 
Pequeños o grandes cambios que, una vez experimentados, nos ofrecen la oportunidad de vivir de forma más consciente y saludable, según nuestras necesidades a lo largo de las distintas etapas de nuestra vida.

 

Desde pequeña tenía claro que mi profesión estaría relacionada con la promoción de la salud y ayudar a las personas a que tuvieran una mejor calidad de vida.  La nutrición y la actividad física son los pilares fundamentales para garantizar una vida saludable en las personas. 

Laura Berninches Pintado.jpeg

Nutrición

Mujer

Actividad Física

Salud

Durante los últimos 15 años, mi trayectoria profesional ha estado ligada a diferentes organismos tanto públicos como privados, y también desempeño actualmente funciones de docencia universitaria, investigación, divulgación y atención técnica personalizada.

A lo largo de toda mi etapa profesional he vivido experiencias muy enriquecedoras que me han permitido trabajar con muchas mujeres, logrando una gran capacidad para empatizar y comprender las necesidades de todas ellas con objetivo de mejorar su salud.

 

Mi pasión por mi profesión y por seguir aprendiendo, hacen que en la actualidad sea doctoranda en Epidemiología y Salud Publica. Espero, muy pronto contribuir con la comunidad científica aportando mi granito de arena.

En el terreno personal, soy mamá de dos, y desde luego tengo claro que la maternidad ha despertado en mi un mayor interés y reflexión sobre los increíbles cambios físicos, psicológicos y sociales que la mujer atraviesa durante las diferentes etapas de su vida. Son tan importantes y profundos, que para afrontar cada etapa es importante ser acompañadas y asesoradas de forma profesional y personalizada.

Mi proyecto más personal dedicado a la mujer

Aquí te presento mi proyecto más personal dedicado a ayudar a todas las mujeres. Mi conocimiento y experiencia están dirigidos a mejorar su salud, potenciar su rendimiento físico y energía vital en su día a día. Mi compromiso por el rigor científico me ha permitido que muchas mujeres sensibles por su bienestar confíen en mí.

¡Si tú quieres también puedes ser una de ellas!

 

Para conocer más sobre mi formación y trayectoria profesional puedes visitar mi perfil de Linkedin.